26 mar 2013

Sopa de remolacha

Como de este lado del hemisferio sigue nevando, y veo por ahí que del otro lado empezó el fresquete, esta vez voy a ser un poco anti Mafalda (aunque la amo!) y posteo una receta de sopa.

La sopa de remolacha es muy típica de Europa del este y se la conoce con el nombre de Borsch, y hay quien le agrega un tipo de verduras u otras, pero siempre lleva remolacha, que particularmente me encanta, y sobre todo por lo colorida que queda en la mesa. Yo la hice con las pocas verduras que tenía en casa, porque hacía mucho frío, y la verdad que no tenía ganas de ir al súper, pero me pareció que quedó buenísima, y por eso la comparto. Ustedes pueden agregarle zanahorias o algún tipo de carne. Yo me quedo con la receta vegetariana. 

Para la receta rehogué 1 cebolla y 1 puerro en dos cucharadas soperas de aceite de oliva. Una vez rehogadas, le vertí agua fría, un poco de sal, 1 papa cortada en cubos pequeños y dos barritas de apio cortada en trozos. 
Una vez que hirvió añadí 3 remolachas medianas cortadas en cuartos (de esas que vienen envasadas al vacío, ya lista para consumir), pimienta negra recién molida, 1 cdta de comino. Hervir unos 10 minutos y pasar por licuadora o minipimer. 

Se puede servir con una cucharadas de crema o trocitos de queso port salut.



11 comentarios:

  1. qué rico! mi abuela, que venía de Polonia cocinaba esta sopa...lindo recuerdo!
    besos

    ResponderEliminar
  2. ñamiii! se viene la época de sopas! única manera de levantar temperatura y cuidar la silohuette!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja claro Sel! las sopas son como los té, calientan el cuerpo y reconfortan el corazón!

      Eliminar
  3. que rica! y el color de la remolacha es tan lindo! me la guardo.

    ResponderEliminar
  4. no me gusta la sopa pero quiero darle una nueva oportunidad ... me guardo la receta!
    merci Fer!
    besote!

    ResponderEliminar
  5. Que rico, Fer. Me encanta el color que tiene, muy tentador!
    La voy a probar aprovechando el frio que hace.
    Beso grande!

    ResponderEliminar
  6. Que buena Fernanda!!! y que color tan bonito :D

    besotes

    ResponderEliminar
  7. Ah aha aha ahahaha
    Todos los años prometo dos cosas
    hacerme las plantillas
    y preparar sopas
    a ver si éste venzo la inercia, debutando con esta delicia de remolacha (preferida de mi marido!) unos cubitos de pan podrían quedar bien no? O un tostón integral para acompañar...
    me encantó la receta y amé conocer tu blog.
    Un beso!
    c.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ceci bienvenida!
      Claro, los británicos comen la sopa acompañada de una buena rodaja de pan con manteca, y si es integral para mí es más rico aún!!

      Eliminar