21 mar 2014

The Pig and Pastry - York (parte I)

No suelo hacer post en varias partes, pero tengo varias fotos de diferentes cosas que quiero mostrarles, asi que me tomé el atrevimiento de hacerlo. 

Estuve unos días paseando por York, una ciudad con mucho encanto, porque es de esas que el casco antiguo está emplazado entre murallas. Fue fundada por los romanos, para luego pasar a ser del dominio anglo. 

  
Vista de la Catedral, desde la muralla



Callecitas adorables

Los mercados no pueden faltar!

Pero no voy a escribir de la historia de York, sino de un lugar donde almorcé dos veces porque me encantó el trato, los sandwich y las ensaladas.. Es que mi sueño de negocio propio oscila entre algo como The Pig and Pastry y una casita rural ( los sueños sueños son, decía Calderón) 

Apenas pasás por la puerta de Pig and Pastry te llaman la atención los bancos de jardín con manteles de hule turquesa a lunares, banderín (no me acuerdo si estaba pintado, o estaba del otro lado de la ventana).  Y al entrar, ya me enamoré de una biblioteca llena de libros de cocina, el mostrador de madera, y  un mueble lleno de cajones donde guardan los tés, mucho color y armonía reinaba en el sitio, a pesar de estar lleno de gente! 
 
Me encanta la idea de compartir los libros!


Me gusta mucho esta idea de compartir la mesa

La primera vez me comí un sandwich de pastrami, con un poco de chukrut, y una salsa con chilli, apenas picaba y la segunda vez una quiche de brócoli con queso azul. Pero lo más rico de todo fueron las ensaladas, porque mezclaban 3 completamente diferentes, en el mismo plato. La primera, acompañando el sandwich, era con fideos municiones (eso chiquititos de para la sopa) con tomates cherry u ojas de orégano fresco, un poco de coleslaw, y unas hojas verdes con la salsa de chilli. Y las que acompañaban la quiche, remochacha en trozos, con sprigonions (que es una especie de cebolla de verdeo, tiene el mismo sabor), y unas buenas hojas de perejil, otra de hinojo cortado con la mandolina, super super finito, y cascara de limón, y un poco de cous cous con pasas de uvas y cilantro. Todos los sabores eran maravillosos! 

Me encantaría hacerles llegar estos sabores, pero la tecnología aún no lo permite, así que al menos se los comparto en estas fotos... 


Sandwich de pastrami
Quiche de queso azul con brócoli

13 mar 2014

Swap 13/14 - Mi compañera

La vez anterior estaba en casa desayunando cuando el cartero llegó con el sobre de Vix, pero esta vez no estaba, así que me dejó el aviso que había correspondencia para retirar. 
Al día siguiente me fui corriendo al correo a la salida del trabajo; granizaba! Pero no me importó, porque como todas las que hacemos intercambios, la ansiedad nos puede y queremos saber qué nos traen esos sobres... 

Este es el que recibí de María Luz Rios. Me enorgulleció cuando leía sus mails y me contaba que había estudiado cocina, y diseño de indumentaria! Para mí terminar un curso o una carrera es todo un mérito porque solía dejar las cosas a medias (ya no por suerte). 

Así que me encantó ver todas las cositas, entre ellas patrones, una cajita metálica, unas estampillas españolas heredadas de su abuelo (todo un detalle!) y un broche precioso de botones de su marca Iluminada
Pasen y vean cuántas cosas lindas!